Espacio dedicado a los hijos adoptivos de Salvatierra que llegaron de diferentes partes del mundo a dejar su cultura, familia y trabajo.
Un pequeño tributo al ejemplo humano en el devenir de la historia dejando el legado de la experiencia y conocimiento como aportación a la raíz internacional que tiene Salvatierra

miércoles, 20 de abril de 2011

Prof. Francisco Bombela Ramírez.

Originario de Penjamo, Gto. Nació en esa ciudad, el 23 de septiembre 1917 donde pasó su infancia y adolescencia.
Curso ahí mismo sus estudios primarios e inició su secundaria.

El joven francisco sintió la vocación de la docencia e impartió clases en la escuela Miguel Hidalgo y al poco tiempo se hizo cargo de la escuela primaria que funcionaba en ese entonces en la cuidad de la Estación de Penjamo. (Año 1938)
De ahí buscó nuevos horizontes y en el año de 1943 llegó a la cuidad de Salvatierra para inicial el curso 1944 en la escuela Parroquial, era párroco el Sr. Cura José Ma. Chávez, y donde entonces se hizo cargo de la dirección del plantel que funciono inicialmente en los anexos parroquiales, para después pasar al exconvento de las capuchinas con el nombre de COLEGIO JOSE MARIA MORELOS. Ayudante del saber y de la disciplina escolar, el Prof. Bombela fue siempre un enamorado y apasionado de la docencia, entrego su vida atravèz de múltiples generaciones de alumnos, que luego se abrieron paso en las escuelas superiores para convertirse en profesionistas muchos de ellos, para honra y gloria del colegio José María Morelos y la ínclita cuidad de Salvatierra.

El Prof. Francisco Bombela Ramírez, falleció el 13 de Enero 1983 en la Ciudad de León, Gto su cuerpo fue velado el colegio José María Morelos, donde ejerció por tantos años el magisterio, fue sepultado en el panteón municipal de esta Ciudad.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario